15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Importante, acelerar la llegada de la Guardia Nacional: Ulises Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Condena los actos de violencia de este miércoles

- Publicidad -

 

El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, condenó los actos de violencia que ocurrieron en el estado el pasado miércoles, pues en el municipio se habla que tres personas perdieron la vida, una de ellas, el hijo del secretario del ayuntamiento.

Consideró importante acelerar el proceso para la llegada de la Guardia Nacional en el estado, pues se habla de que tendría presencia en municipios como Ojocaliente, Fresnillo, Guadalupe o la misma capital.

“Condenamos tajantemente estos hechos de inseguridad que suceden en el estado, donde lamentablemente la capital no ha sido la excepción, ayer (miércoles) fue un día negro, para quienes estamos al frente para abonar a la reconstrucción de la paz en la capital”, mencionó.

Recordó que en uno de estos hechos, fue asesinado el abogado Juan Manuel Rodríguez, hijo del secretario de Gobierno, Juan Manuel Rodríguez Valadez, y por la tarde perdió la vida la estudiante Nayelli Nohemí, al ser atacada en la Unidad Académica de Derecho y un joven más, el cual no fue identificado.

Es importante redoblar esfuerzos y mantener una constante comunicación con las autoridades estatales y federales. Y estos casos deben ser investigados de manera minuciosa por parte de las autoridades correspondientes.

El alcalde reiteró el respaldo de la Policía de Proximidad Social de la capital, para coadyuvar en las investigaciones, en la prevención y atención del delito, ya que se requiere la unión, pues los hechos de inseguridad no pueden combatirse de manera aislada.

Asimismo, pidió una reunión con los representantes del Gobierno Federal, para reforzar la seguridad y que haya más presencia de corporaciones federales en el estado, que coadyuven en los operativos de vigilancia.

Lamentó que ese día circularon audios en redes sociales que provocaron psicosis en algunas personas. En este sentido, ya se giraron instrucciones a la policía de proximidad, para seguir con los rondines y operativos de vigilancia en las colonias y comunidades del municipio, darle ese respaldo a la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -