18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Alumnos de educación básica y bachillerato representan al estado en Concurso Nacional de Matemáticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En punto de las 5:35 de la mañana de este viernes, 20 alumnos zacatecanos de educación básica y bachillerato partieron rumbo a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco a participar en el Concurso Nacional de Matemáticas GAUSS 2022, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Ellos integran la delegación del estado de Zacatecas que participa en la competencia de conocimientos matemáticos en la ciudad tapatía, los días 11, 12 y 13 de marzo.

Los participantes son alumnos que resultaron ganadores en el Concurso Estatal de Matemáticas, celebrado durante los meses de noviembre de 2021 y enero del 2022, bajo el auspicio de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) A. C. Delegación Zacatecas.

Esta actividad académica está conformada por ocho categorías, que van de quinto grado de educación primaria a tercer grado de bachillerato.

A desempeñar sus conocimientos en el concurso nacional, van dos alumnos de quinto grado de primaria y tres de sexto, tres alumnos de primero de secundaria, tres de segundo y tres de tercero; acuden también dos de primer año de preparatoria, uno de segundo y tres de tercero.

Los estudiantes van acompañados por José Tiscareño Bermúdez, presidente de la ANPM delegación Zacatecas; por los entrenadores Francisco Rodríguez Sánchez y Ma. Guadalupe Cabral Rosales, delegados de la GAUSS; así como algunos padres de familia y maestros.

Autoridades de la Secretaría de Educación felicitaron a la delegación estudiantil por ganarse el derecho de representar a Zacatecas en el Concurso Nacional de Matemáticas GAUSS 2022.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -