13.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

■ La capacitación fue impartida por agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública

Instruyen a niños fresnillenses para saber cómo actuar en situaciones de riesgo como tiroteos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Enseñan a niños de Fresnillo cómo actuar ante situaciones de riesgo como balaceras. Esto se dio en el marco de la octava jornada de “Mis Vacaciones en la Biblioteca de Fresnillo”, cuando agentes del área de Policía de Proximidad Social, adscritos a la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Fresnillo, se presentaron a la principal biblioteca de El Mineral para instruir a los más de 100 niñas, niños, adolescentes y personal bibliotecario sobre protocolos de reacción ante este tipo de situaciones.

- Publicidad -

Además de estas acciones, en la ludoteca familiar escenificaron la obra teatral “Rescatando a Tito Robertito”, con la que involucran a algunas niñas y niños para que literalmente se enfunden en los trajes de personal de servicios periciales y, tras acordonar el área, recojan y analicen indicios ante algún caso de secuestro.

De igual forma, en el patio aledaño al centro bibliotecario, infantes y adolescentes tuvieron la oportunidad de conocer patrullas y motopatrullas, además de algunas rutinas y protocolos de operación de la Policía Preventiva.

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, reconoció la labor tanto de los agentes de seguridad como de bibliotecarios, y conminó a todos a continuar fortaleciendo el trabajo de equipo en un municipio tan deseoso de paz como El Mineral y puntualizó que es fundamental afianzar la cultura de la prevención del delito y la protección en familia, y los cursos y talleres en las bibliotecas de Fresnillo abonan a eso.

Por su parte, el coordinador de Bibliotecas de Fresnillo, Simitrio Quezada, agradeció a los instructores y recordó a los pequeños la importancia de valorar y respetar la figura del policía. Cabe recordar que las actividades del programa de “Mis Vacaciones en la Biblioteca de Fresnillo” están enfocadas este año en la prevención del delito, un tema de suma importancia debido al carácter de dicho municipio cuya cabecera es considerada una de las ciudades más inseguras del país. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias