13.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

■ Entre las víctimas de ataques armados hay otros 4 ex policías

Asesinan a agente de la Metropol en Guadalupe; ya son 28 policías fallecidos en lo que van del año

■ El asesinato a tiros de un menor de edad en la comunidad La Zacatecana, derivó en una persecución en la zona metropolitana, que culminó con la detención de varias personas y el aseguramiento de armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La tarde de este miércoles, un agente de la Policía Metropolitana (Metropol) que se encontraba en su día de descanso, fue asesinado en un ataque a tiros, al interior de una barbería, en el fraccionamiento Jardines de Sauceda, en Guadalupe. 

- Publicidad -

Asimismo, otra persona resultó herida y fue llevada a un hospital por sus propios medios; se desconoce su estado de salud, informó la Vocería de la Mesa de la Construcción de Paz. 

Con este caso ya suman 28 agentes de diferentes corporaciones asesinados en ataques armados en lo que va del año, más 4 ex policías. 

Agregaron que el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte sobre una agresión al interior de una barbería ubicada en la calle Barones de Sauceda, en el citado fraccionamiento.

Tras reportarse la agresión, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se movilizaron al lugar, confirmando que se trataba de una persona sin vida, quien posteriormente fue identificada como elemento de la Policía Estatal comisionado a la Metropol, que estaba en su día de descanso.

Asimismo, se mantuvo el despliegue operativo para tratar de ubicar a los responsables y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes para procesar la escena y levantar el cuerpo.

Trascendió que apenas el pasado sábado 6 de agosto, justamente en la parte exterior del establecimiento, habrían privado de la vida a un hombre con arma de fuego. 

El pasado lunes, en su conferencia de prensa semanal, Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, dio a conocer que durante el año iban 27 elementos policiales que habían perdido la vida; la mayoría en ataques armados y con el caso registrado este miércoles por la tarde, suman 28.

Adolfo Marín agregó que próximamente se estarán dando los informes de cómo estos agentes fueron privados de la vida, así como todos los detalles correspondientes.

Despliegue en la zona metropolitana 

Luego del asesinato a tiros de un menor de edad en la comunidad La Zacatecana, en Guadalupe, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas, que derivó en la detención de varias personas y el aseguramiento de armas de fuego, aunque no se ofrecieron más detalles. 

La Vocería de la Mesa de la Construcción de Paz informó que mediante labores de inteligencia y la reacción de las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, en seguimiento a este hecho, se ubicó un vehículo en el que circulaban los probables responsables de dicha agresión armada, lo que provocó una persecución sobre el bulevar Adolfo López Mateo y que el despliegue se extendiera a otros puntos de la capital.

Asimismo, en el operativo un agente de Policía Vial sufrió un accidente de tránsito y resultó lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias