13.8 C
Zacatecas
miércoles, 5 octubre, 2022
spot_img

Firman convenio de colaboración Home Depot y Godezac; buscan beneficiar a proveedores locales

■ Habrá pabellones de artículos hechos en Zacatecas, que se exhibirán en todas las tiendas de México y los países donde existen las tiendas de esta cadena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo económico y social en el estado de Zacatecas, se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre la empresa Home Depot y el Gobierno de Estado de Zacatecas. 

- Publicidad -

La meta principal es aumentar la cifra de proveedores locales, ya que el 80 por ciento de los productos de esta empresa es de proveedores mexicanos y se busca integrar a los zacatecanos en este equipo. 

El convenio tiene como objetivos la donación en especie de pintura y material para rescate de zonas de atención prioritaria y pueblos mágicos, y el desarrollo de proveedores locales con un pabellón de artículos hechos en Zacatecas, que se exhibirán en todas las tiendas de México y los países donde existen las tiendas de esta cadena.

Roberto Riva Palacio, gerente Senior de Relaciones Públicas de Home Depot, afirmó que «tenemos proveedores en Zacatecas y lo que queremos es que este número se vaya incrementando; a veces las empresas y los proveedores no saben cómo acercarse, con este acuerdo lo que estamos haciendo el sector público y el sector privado es unir esfuerzos para facilitar este proceso, capacitarlos para que sepan cómo presentar sus productos a la empresa». 

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila dijo que en Zacatecas la mayoría de las actividades siguen siendo primarias y que no se ha tenido la oportunidad para integrar al estado al desarrollo nacional y dijo que «este convenio ampara el tema de capacitación la misma empresa los va guiar para saber qué se necesita; es el primer acuerdo de colaboración con el sector público en el país, con un estado, esto habla muy bien de Zacatecas».

“Aprovechemos esta política pública, esta ventana, que se da gracias a la voluntad política y la visión de empresa, al vínculo entre sector público y privado que favorece la competencia y el crecimiento de empresas y personas”, subrayó David Monreal.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Zacatecas, mencionó que en esta nueva gobernanza, la visión es impulsar el desarrollo de proveedores y fortalecer las alianzas estratégicas como ejes centrales para impulsar un crecimiento económico y social armónico e inclusivo.

La firma del convenio fue presenciada por funcionarios estatales, autoridades municipales, así como colaboradores y trabajadores de la empresa.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias