11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Las actividades escolares y académicas inician el lunes 15 de agosto

Después de 3 años, BUAZ regresará a clases al 100% de forma presencial

■ La comunidad estudiantil consta de aproximadamente 40 mil alumnos y de ellos, 15 mil son los de nuevo ingreso

■ No se solicitará comprobante de vacunación a los estudiantes, ya que esa es una decisión personal: Rector

■ Sí se tomarán las medidas comunes a las que obliga la pandemia, como uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, guardar la distancia, entre otros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que esta institución reanudará actividades escolares y académicas totalmente presenciales a partir del lunes 15 de agosto, día en que inicia el primer semestre del ciclo escolar 2022-2023.

- Publicidad -

“Arrancamos 100 por ciento presencial a partir del próximo lunes, con todas las medidas sanitarias que la actualidad nos obliga, pero entendiendo que no es una pandemia, sino una endemia. Es decir, es parte de nosotros y tendremos que hacer un esfuerzo por mover al estado, por generar condiciones para los jóvenes porque la educación virtual no es tan eficiente como lo es de manera presencial”, expresó.

Detalló que todos los campus de la Universidad reanudarán actividades de manera presencial al 100 por ciento, y aunque se espera que haya algunas complicaciones, éstas serán atendidas puntualmente.

Comentó que la comunidad estudiantil consta de aproximadamente 40 mil alumnos y de ellos 15 mil son los de nuevo ingreso, cifra que supera los que se incorporaron durante los años de pandemia, ya que en 2021 sólo hubo 10 mil.

Ibarra Reyes precisó que la Universidad no solicitará comprobante de vacunación a los estudiantes, ya que esa es una decisión personal, pero sí se tomarán las medidas comunes a las que obliga la pandemia, tales como el uso de cubrebocas, lavado de manos, entre otros.

“Platicaremos con los jóvenes e insistiremos de que ellos son los principales responsables de su salud y ellos deben portar su cubrebocas dentro y fuera de las instalaciones, así como gel antibacterial, guardar la distancia prudente. Es decir, nosotros haremos lo que nos corresponde, pero trataremos de sensibilizarlos para que ellos asuman su responsabilidad”, dijo.

Asimismo, informó que en estos días se tomarán decisiones respecto a la forma de trabajar en los comedores estudiantiles, pero hay el planteamiento de que haya una apertura total de estos espacios.

Señaló que, ante el incremento de alumnos en este ciclo escolar, la Universidad no cuenta con el recurso suficiente para brindarles atención, pero hay el compromiso con la sociedad de brindarles las mejores condiciones.

Según Ibarra Reyes, “esta institución tiene como característica que, más allá de las dificultades económicas, trabajamos por vocación y es un momento clave para que la universidad dé la cara para que la universidad haga su mayor esfuerzo por recomponer el tejido social”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -