8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Anuncia Profeco que se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Del 14 al 22 de agosto, expositores ofertarán sus productos

- Publicidad -

Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que del 14 al 22 de agosto se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2014, teniendo como sede la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, y en la que participarán los 3 niveles de gobierno y la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac). En esta ocasión, ofertarán sus productos entre 44 y 48 expositores, aunque por el momento se espera la confirmación de otros más.

Señaló que se ofrecerán a los zacatecanos los útiles escolares que indica la lista oficial de la Secretaría de Educación y que están en la página de Internet de la dependencia. Indicó que en ninguna institución educativa se deberá exigir otro tipo de materiales o útiles escolares de ciertas marcas comerciales a los alumnos.

Exhortó a padres de familia a denunciar si en las escuelas les exigen otros insumos, para que la Profeco pueda intervenir, y evitar que los padres de alumnos se vean afectados por hacer un gasto extra.

“Nadie puede exigir algo que esté fuera de lo que aprobó la Secretaría de Educación. Es por eso que es un trabajo importante que el gobierno respalde a la población, porque todos somos consumidores”, dijo Reyes.

En esta feria, señaló, habrá un módulo de Profeco, donde se contará con abogados, verificadores, personal de educación y divulgación, en el cual orientará a las jefas de familia con capacitaciones para que aprendan a hacer artículos escolares a bajo costo.

El delegado estatal de la dependencia destacó que en esta ocasión no se cobrará a los comerciantes por ocupar un espacio en este evento, pues el ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Carlos Peña Badillo, ofreció de forma gratuita el espacio, además de que Gobierno estatal colaborará con los stands para que coloquen sus artículos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -