14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ El grupo de inconformes se manifestó en el Centro Platero; señaló que autoridades convocaron a 50 compañeros que no son los que tienen mayor antigüedad

Trabajadores de enfermería adscritos a SSZ denuncian incumplimiento de autoridades en otorgamiento de plazas en Hospital de la Mujer de Fresnillo

■ Agregó que, incluso, firmaron contrato familiares de trabajadores que laboran en el SNTSA sección 39

■ Cuestionó, además, el otorgamiento de 50 plazas y no de las entre 400 y 450 anunciadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Un grupo de trabajadores del área de enfermería adscritos a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) se manifestó en las instalaciones del Centro Platero debido a que, aun y cuando se había informado que se les daría prioridad a los de mayor antigüedad para otorgarles plaza en el Hospital de la Mujer de Fresnillo, se convocó a un grupo de 50 que no cumple con ese requisito; incluso, denunció, firmaron contrato familiares de trabajadores que laboran en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 39.

- Publicidad -

“Estamos aquí de testigos, porque se les convocó en el Centro Platero, para darnos cuenta de la realidad en la que estamos; una vez más, Servicios de Salud nos está defraudando y está violando la antigüedad. Nosotros pedimos una lista; no ha salido la lista. Hay gente que se le mandó para pertenecer al IMSS–Bienestar con cuatro años de antigüedad, mientras que hay compañeros de siete y ocho años a los que no se les habló. No se ha hecho transparente como dijo el doctor Pinedo”, manifestó un trabajador.

El grupo de inconformes hizo un llamado al secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios; a la líder sindical, Norma Castorena Berrelleza, y al gobernador David Monreal Ávila para que les sean aclaradas sus dudas con respecto a la lista de los beneficiados, pues convocaron desde el jueves pasado sólo a compañeros para ocupar 50 plazas y no las que habían anunciado, entre 400 y 450, además de que a quienes llamaron no son los que cuentan con mayor antigüedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -