22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La ley es clara, no se negocian multas y recargos con el Issstezac: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Advierte que el alcalde de Juchipila ha mostrado resistencia en liquidar pasivos

- Publicidad -

 

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, mencionó que la ley es clara y no se negocian pagos de accesorios, multas y recargos por los pasivos que se acarrean con el instituto.

Esto, ante la negativa que ha mostrado el alcalde de Juchipila, Rafael Jiménez, quien ha mostrado resistencia y negación para liquidar los accesorios, recargos y multas que no ha pagado el ayuntamiento.

En este sentido, el funcionario comentó que la ley de la reforma al Instituto que se hizo en 2015, no se negocia.

Cuando existe un atraso de un ente, en el pago al Instituto, se cobrarán accesorios, recargos y multas, lo cual han entendido ayuntamientos como el de Fresnillo, cuyas autoridades han mostrado una disposición para poder liquidar los adeudos que presentan. “En la ley viene muy claro que no se negocia esta parte de accesorios, recargos y multas”, expuso Martínez Muñoz.

Asimismo, las autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas se han comprometido a liquidar estos conceptos, y cuya cantidad rebasa los 500 millones de pesos. Eso se hace con cálculos objetivos y de acuerdo con los adeudos.

Si el municipio de Juchipila busca desincorporarse del Instituto, quienes se verían más afectados serían los empleados, aunque los ayuntamientos son autónomos, y toman decisiones propias, se afectaría el tema de jubilaciones y pensiones.

Esa obligación no recaería directamente en el municipio. “El municipio no le va a dar al trabajador la pensión que el Instituto, como ente de pensiones, tenemos la normatividad de dar ese beneficio, sería en perjuicio del mismo municipio”, aclaró Martínez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -