18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Emiten alerta de riesgo en Ceferesos tras ataque en Morelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Ante el atentado que sufrieron los custodios del Centro Federal de Readaptación Social, No. 16 Femenil «CPS-Morelos», y que dejó un saldo de cinco personas fallecidas y tres heridos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que dirige Alfonso Durazo Montaño informó que la autoridad penitenciaria emitió alerta de riesgo en todos los centros federales de readaptación social.

- Publicidad -

El organismo federal refirió que el ataque dirigido a empleados del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), ocurrió a las 7:15 horas cuando “un grupo de sujetos abordo en un vehículo interceptaron y atacaron con armas de fuego a un transporte del personal penitenciario federal, cuando los trabajadores abordaban el autobús utilizado de manera cotidiana para trasladarlos al Cefereso, en la parada conocida como Monumento a la Madre, colonia Emiliano Zapata, Municipio de Puente de Ixtla, estado de Morelos”.

Explicó que el camión en el que viajaban 14 trabajadores penitenciarios tenía asignada la ruta Puente de Ixtla-Cefereso 16. Al llegar a la parada Monumento a la Madre los sujetos descendieron del automóvil y dispararon en contra de las ocho personas que esperaban el transporte.

Fueron 22 las personas afectadas por la agresión, todas ellas asignadas al Ceferesos, y respecto de quienes resultaron lesionados fueron trasladados al Hospital del Centenario de la Revolución Mexicana, del ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

También se dio a conocer que el organismo encargado del sistema penitenciario inició los procedimientos jurídicos y administrativos para apoyar a las personas lesionadas, así como a las familias de los fallecidos.

En tanto que como autoridad administrativa auxiliar, “coadyuva con la autoridad ministerial y aportará toda la información que tenga a su alcance para integrar a la carpeta de investigación iniciada por los lamentables hechos, con el propósito de llegar a la verdad y los responsables sean puestos a disposición de la autoridad judicial para que los tribunales puedan juzgarlos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -