10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Dirección de Seguridad Pública capitalina prepara operativo para Festival Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se pretende inhibir delitos como hurto de autos o robo a transeúntes

- Publicidad -

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se prepara un operativo especial para las actividades del Festival Cultural de este año, a realizarse el próximo mes.

Indicó que para estas fechas se alistan cerca de 40 elementos, quienes serán distribuidos en el primer cuadro de la capital, además, cubrirán espacios donde se presentarán eventos del programa, entre estos el Teatro Ramón López Velarde, y en la Megavelaria.

Se pretende prevenir diferentes delitos que son comunes en temporada vacacional y en Semana Santa, como los hurtos de autos o de accesorios, además del robo a transeúntes, tomando en cuenta que se prevé una gran cantidad de visitantes de otros estados y países.

Señaló que se tendrá coordinación con las diferentes corporaciones que estarán trabajando en estas fechas, tales como la Policía Metropolitana, Policía Federal, Ejército Mexicano, Cruz Roja, entre otras.

Explicó que aunque este operativo se realizará principalmente en la zona centro, se han preparado estrategias para dar atención a las colonias de la zona conurbada, donde se efectuarán rondines.

Y es que otro delito que impacta en temporada vacacional es el de robo a casa-habitación, ya que algunas personas acostumbran salir de paseo a otros estados, dejando sola su vivienda o sin encargarla con algún vecino.

En este sentido, recomendó a los ciudadanos avisar a sus vecinos si pretenden salir, para que puedan revisar su casa. Incluso, se puede solicitar a la misma corporación para que sus elementos puedan revisar el domicilio, dentro de los recorridos que hacen en los fraccionamientos.

Además, se vigilarán las instituciones educativas de la capital, con el fin de evitar los atracos a escuelas, donde lo más común es el robo de equipo de cómputo o sonido, en algunas instalaciones que no cuentan con velador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -