14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Buscan acuerdos para priorizar actividades de investigación en Unidad de Enfermería

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Hay compromiso por impulsar mejor proyecto académico: Lugo

- Publicidad -

Patricia Lugo Botello, directora de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que a pesar de las divergencias políticas que hay al interior de esa institución, es posible que toda la comunidad genere acuerdos para priorizar las actividades de investigación y docencia.

“Reconozco que hemos pasado por un periodo de decisiones que no nos permiten desarrollar toda nuestra potencialidad, pero como directora tengo la posibilidad de autocrítica y convocar a un espacio para construir un gran consenso fructífero en el área de la investigación, la docencia y la extensión, en el que prioricemos la esencia de nuestro trabajo y nuestro quehacer universitario”, indicó.

Afirmó entonces que es posible impulsar las actividades sustantivas en la UAZ y al mismo tiempo mantener las divergencias de índole política, pero sin que los universitarios nieguen que todos son parte de un mismo proyecto que representa la Universidad.

Ante la crisis en que se encuentra la UAZ en este momento, Lugo Botello dijo que es necesario el esfuerzo, responsabilidad y trabajo de cada uno de los universitarios para lograr superar la situación que prevalece por problemas políticos y financieros.

En el caso de la Unidad Académica de Enfermería, dijo que hay el compromiso por impulsar un proyecto académico que busca mejorar la formación de profesionistas y destacó la realización de diversas acciones mediante las cuales se ha promovido la investigación con carácter binacional, ello como parte de un proceso de internacionalización de esa unidad académica.

“Con esta iniciativa buscamos fomentar la inquietud de nuestros estudiantes y docentes a través de un intercambio con estudiantes de algunas universidades de Estados Unidos”, expresó.

También comentó que está en proceso la solicitud a los Servicios de Salud de Zacatecas para que en el semestre que está por comenzar sean otorgadas  20 becas para estudiantes y 10 becas para docentes, con las cuales lleven a cabo actividades de intercambio e investigación en otras instituciones.

Lugo Botello reiteró que hay el objetivo de fomentar un programa de internacionalización de la Unidad Académica de Enfermería, tanto en el programa de licenciatura en Enfermería como en la licenciatura en Nutrición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -