26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Realiza Semujer seguimiento a beneficiarias de créditos 2014 en Guadalupe y Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Miroslava Badillo •

Efectuar visitas de seguimiento a los proyectos de zacatecanas que recibieron créditos de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) es otro de sus objetivos, con el fin de supervisar su avance y consolidación, así como dar asesoría.
 
La encargada del Departamento de Fortalecimiento Empresarial, Janet Rojas Nava, resaltó que Semujer no deja solas a las emprendedoras, sino que mantiene contacto permanente con ellas para acompañarlas en su empoderamiento económico, informan en un comunicado.
 
Con el seguimiento, la Semujer no sólo verifica la operación de los negocios y generación de autoempleo, sino que también constata la creación de más fuentes de trabajo, ya que en el 40 por ciento de los casos contratan a dos o más personas.
 
La funcionaria estatal indicó que la Semujer realiza el seguimiento a beneficiarias de créditos 2014 en Guadalupe y Fresnillo, donde visitó 19 y 23 establecimientos, respectivamente, con un total de 42 reuniones con emprendedoras.
 
En Guadalupe se da seguimiento a las emprendedoras de las comunidades de Bañuelos, Tacoaleche, San Jerónimo y la cabecera municipal; en Fresnillo, con empresarias de Plenitud, San José del Río y colonia Morfín Chávez.
 
Los negocios inspeccionados son giros de venta de productos de limpieza, calzado, abarrotes, chile seco, refacciones y autopartes automotrices; consultorios dentales, aplicación de uñas y cocinas económicas, entre otros.
 
Rojas Nava destacó el impacto social de los créditos, ya que varios son asignados a adultas mayores y las zacatecanas los utilizan para iniciar o promover negocios y así obtener recursos con los que contribuyen al sostenimiento familiar.
 
Con ello, el gobierno de Miguel Alonso Reyes cumple los objetivos internacionales y nacionales en materia de empoderamiento económico de las mujeres y dar oportunidades de desarrollo para la población femenina.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -