20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Atención a caries, quinto lugar de demanda en el Sector Salud a nivel estatal, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Inicia semana de salud bucal en el municipio de Guadalupe; se atenderá a mil 400 niños

- Publicidad -

■ El padecimiento genera déficit de atención, dolor y ausencia de clases, señalan autoridades

Este lunes inició la semana de salud bucal en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, en el municipio de Guadalupe. Durante esta semana se atenderá a cerca de mil 400 alumnos de cinco instituciones educativas de educación básica. Asimismo, se realizarán actividades preventivo-promocionales, y curativas-asistenciales de forma gratuita en las unidades de salud que existen en el estado.

En su mensaje, el alcalde Roberto Luévano Ruiz mencionó que es importante fomentar este tipo de campañas en las escuelas para concientizar a los pequeños, pues según recuentos, uno de cada 6 menores de edad preescolar presenta caries.

Comentó que esto genera déficit de atención, dolor, ausencia de clases por acudir al médico, y con el tiempo, las enfermedades evolucionan; y en ocasiones se complica este padecimiento, por lo que es importante prevenir.

El edil reconoció la labor que realizan los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) en conjunto con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para llevar a cabo estas campañas, y expresó que es importante que los municipios se sumen para llegar a más ciudadanos.

“Esta campaña es muy importante, porque si llevamos a cabo de manera organizada estas campañas, en un futuro se evitará gastar más recurso en materia de salud, tanto para el estado como para cada una de las familias, y tendremos ciudadanos sanos y productivos”, dijo Luévano Ruiz.

Por su parte, Jorge Ruvalcaba, odontólogo de los SSZ,  informó que según estadísticas, 90 por ciento de la población a nivel nacional padece caries dental, y la atención en este tema ocupa el quinto lugar de demanda en el Sector Salud a nivel estatal. Mencionó que también se impartirán pláticas para orientar a la población y prevenir enfermedades bucales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -