10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En menos de 24 horas, 5 personas perdieron la vida de forma violenta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Fresnillo, tres hombres fueron heridos en un tiroteo cerca de un estacionamiento público

- Publicidad -

■ Dos mujeres fueron detenidas en Zacatecas por autoridades federales y estatales; son acusadas de secuestro

 

En menos de 24 horas, 5 personas perdieron la vida de forma violenta, todos eran varones, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. Aunado a esto, otros 4 hombres fueron lesionados en actos similares.

El periodo violento empezó la noche de este domingo, cuando una persona fue herida con proyectiles de arma de fuego en la calle Indios Verdes de la comunidad Río Florido, en Fresnillo.

De acuerdo con las autoridades, personal de Protección Civil trasladó a los paramédicos hasta ese sitio, que en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindaron atención a la víctima y mantuvieron el lugar asegurado.

El joven lesionado fue estabilizado en el lugar para posteriormente subirlo a la ambulancia y trasladarlo a un hospital para su valoración médica, mientras que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició las diligencias correspondientes.

Durante la misma noche, en un bar ubicado en la vialidad Arroyo de la Plata de la colonia Parque Industrial, en el municipio de Guadalupe, fueron asesinados cuatro hombres.

La SSP detalló que el ataque fue realizado con armas de fuego por masculinos, de acuerdo con un reporte que recibió la dependencia.

Tras la agresión, elementos policiales acudieron al lugar y confirmaron el hecho, localizando, además, casquillos percutidos.

Los masculinos fueron valorados por personal médico y ya no contaban con signos vitales.

El lugar quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Ya en la jornada del lunes, de nueva cuenta en El Mineral se registró un evento violento, cuando se dio una agresión a balazos a tres personas cerca de un estacionamiento público de la zona centro de esta ciudad.

Al lugar llegaron los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes acordonaron la calle y la vigilaron mientras los paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) se hacían cargo de la atención pre hospitalaria en el sitio del ataque.

Posteriormente, los heridos, de quienes hasta el momento se desconocen sus identidades, fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El sitio fue vigilado por los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de los agresores nada se sabe, ya que se retiraron del lugar luego de cometer el atentado en contra de las tres personas.

El último hecho se dio en la capital zacatecana. De acuerdo con las autoridades, se reportó que en la carretera federal número 54 a la altura de la comunidad González Ortega (Machines), se encontraba un hombre al parecer sin vida.

Por este motivo, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

Conase y FGJEZ detienen
a 2 mujeres por secuestro
Dos mujeres que eran buscadas en el estado de Zacatecas por el delito de secuestro, fueron aprehendidas mediante la colaboración interinstitucional entre autoridades federales y estatales, se informó en un comunicado.

Personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ), a través de su Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), trabajaron de manera coordinada para determinar la zona de operación de un grupo delictivo relacionado con el secuestro de un hombre, ocurrido el pasado mes de febrero.

Labores de investigación, gabinete y campo realizados por Conase y FECS permitieron ubicar la zona de operación de dicho grupo delictivo, así como la identidad de algunos de sus integrantes, lo cual permitió obtener las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de secuestro.

Mediante un operativo conjunto, se cumplimentaron los mandamientos judiciales en contra de las dos mujeres en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

A las probables responsables se les respetaron en todo momento sus derechos humanos y fueron puestas de inmediato a disposición de la autoridad correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -