7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Administrativos de la BUAZ retoman actividades luego de periodo vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Su regreso será de manera semipresencial y escalonada

- Publicidad -

 

Este lunes 9 de agosto, académicos, trabajadores, administrativos y equipo directivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), regresaron a sus actividades luego del periodo vacacional correspondiente al mes de julio. A través de un comunicado de parte de la Administración Central, que encabeza el Rector Rubén Ibarra Reyes, se mencionó que dicho personal realizará sus labores de manera semipresencial y escalonada.

De acuerdo a datos oficiales del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) y del Sindicato de Trabajadores (Stuaz), en toda la Red Universitaria trabajan alrededor de 4 mil 765 personas, de los cuales 3 mil 665 son académicos y mil 100 son administrativos y trabajadores.

En tanto, los alumnos de las distintas unidades académicas, del nivel básico (Ceciuaz y Secundaria), medio superior (Preparatorias), superior (Licenciaturas), y posgrados (Maestrías y Doctorados), comenzarán clases el 16 de agosto.

Cabe señalar que este miércoles 11 del mes en curso, sesionará el H. Consejo Universitario y determinará previo a análisis de la dinámica registrada en la denominada “tercera ola” de la pandemia SARS-CoV-2 (Covid-19), la forma mediante la cual se habrán de retomar las actividades académicas, ya sea presencial o virtual.

De esa forma y por este medio, se solicita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, continuar con las medidas sanitarias generales como son el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -