20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aprueban aumento salarial de 5% a trabajadores del Poder Judicial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Poder Judicial de Zacatecas autorizó un aumento salarial de 5 por ciento a sus trabajadores, producto de una negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop); también serán adheridos al sindicato nuevas funcionarias y funcionarios.
El magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), destacó que el aumento obedece a un esfuerzo al interior de la institución, debido a las circunstancias presupuestales en que se encuentra el Poder Judicial.
Pero destacó que los jueces tenían 12 años sin aumento salarial, sin embargo, se prioriza que el personal adscrito a una categoría de menor rango salarial obtenga este beneficio.
Explicó que “esta institución, que tiene a su cargo la labor tan noble que es la impartición de justicia se debe a sus trabajadores, y por ende, cualquier mejoría en sus prestaciones y salarios siempre será considerada de vital importancia debido a la creciente carga laboral que se da en el Poder Judicial”.
Dijo sentirse optimista de un incremento presupuestal, porque este convenio se apega a los incrementos que ha autorizado tanto el Poder Ejecutivo, el Legislativo, organismos autónomos y alrededor de 54 municipios.
Para la firma del convenio se tuvo la representación del Poder Judicial, por parte del magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia; María Concepción García Almeida, oficial mayor y Blanca Madrid Hernández, directora de Recursos Humanos.
Por parte del Sutsemop signaron el secretario general del Comité, José Israel Chávez Leandro y Carlos Acevedo Acevedo, secretario Seccional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -