26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Gobernador inaugura libramiento en la comunidad Chaparrosa, en Villa de Cos

■ Se invirtieron 9 millones 402 mil 496 pesos en 1.3 kilómetros de superficie

■ En Fresnillo, invertirán entre 40 y 50 millones de pesos para el Programa de Apoyo al Diésel Agropecuario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este jueves el gobernador David Monreal Ávila inauguró el libramiento en la comunidad Chaparrosa, en Villa de Cos. Puntualizó que durante los primeros meses de gobierno se han construido y rehabilitado más de 200 kilómetros de superficie en vialidades, se informó en un comunicado.
Insistió que se han rehabilitado, construido y reconstruido más de 200 kilómetros de superficie asfáltica en municipios como Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Pinos, Villa Hidalgo, Nochistlán, Apulco, Jiménez del Teul, Chalchihuites, entre muchos otros.
Expuso que tanto fue el abandono de las carreteras durante los últimos 12 años que todo el sexenio será de rescate permanente de las vialidades en los 58 municipios, lo que se está logrando al darle orden a las finanzas del estado y bien administrar los recursos.
Con el libramiento de Chaparrosa se beneficiarán casi 5 mil personas de la localidad y de comunidades vecinas, pero también quienes transitan por ahí, principalmente transportistas de chile, cebolla, ajo, jitomate, zanahoria, brócoli, lechuga, coliflor, pepino, maíz y frijol.
En esta obra, que tiene una superficie de 1.3 kilómetros, se invirtieron 9 millones 402 mil 496 pesos, y consta de dos sentidos, con un ancho de 7 metros y 4 centímetros de carpeta asfáltica compactada, además de la señalización, obras de drenaje y estructuras.

- Publicidad -

Subsidio al diésel

En Fresnillo, el gobernador David Monreal Ávila anunció un subsidio de 6 pesos por litro para el diésel agropecuario, como parte del programa de apoyo que ha implementado para este combustible.
“En Sombrerete anunciamos que el subsidio sería de 3 pesos, pero sé lo que están batallando y lo que se sufre en el campo, porque soy también productor; quiero demostrar que la unión hace la fuerza y que con voluntad política se pueden hacer las cosas, por eso, en el caso concreto de Fresnillo, va a ser de seis pesos”, puntualizó.
Para aumentar dicho respaldo y el beneficio, el gobernador propuso al presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, que Gobierno del Estado aporte 3 pesos y el municipio 1.50, de manera que, con la suma de 1.50 del descuento que realiza la empresa proveedora del combustible, el total del subsidio sea de seis pesos por cada litro de diésel. Propuesta que tuvo respuesta positiva del alcalde.
Destacó que la inversión en El Mineral para el Programa de Apoyo al Diésel Agropecuario será de entre 40 y 50 millones de pesos, lo cual se sumará a los recursos que ya se destinan para mejora de semilla y dotación de implementos agrícolas y, en general, al presupuesto de 300 millones de pesos que este año se destinó a este sector, considerado uno de los ejes tractores del desarrollo en la entidad.

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Durante su visita al módulo de registro de solicitantes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en la cabecera municipal de Fresnillo, el gobernador David Monreal Ávila enfatizó que lograr la universalidad de este programa para las y los zacatecanos es la política social más importante en el estado y por ello se pondrá especial cuidado durante el proceso, para que ninguna persona en esta condición se quede fuera.
Acompañado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Zúñiga Rivera, el mandatario saludó a las y los fresnillenses que este jueves acudieron a solicitar su registro en el módulo ubicado en la Secundaria Técnica Número 3, una de las cinco sedes habilitadas en el municipio.
Ahí, el mandatario recordó que gracias al convenio de los gobiernos de Zacatecas y de México, con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para este año se invierten 600 millones de pesos que permitirán atender a las personas con discapacidad desde los cero hasta los 64 años de edad, quienes recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos.

David Monreal en el arranque del Programa de Apoyo al Diésel para campesinos FOTOS: LA JORNADA ZACATECAS

Anuncia rehabilitación de la Secundaria 3 de El Mineral

Tras encontrar en deplorables condiciones físicas al edificio que alberga la Secundaria Ricardo Flores Magón, en Fresnillo, debido al abandono de los espacios educativos en los últimos años, el gobernador David Monreal Ávila anunció el rescate de esta escuela que alberga a cientos de alumnos, con quienes dialogó.
Esta visita sorpresa a la secundaria que es mejor conocida como la número 3, una de las más antiguas del municipio, fue en respuesta al compromiso asumido con un maestro durante la Audiencia Pública por la Transformación que realizó en Fresnillo hace algunos días, de la cual han emanado ya múltiples soluciones a las problemáticas planteadas por las y los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -