13.8 C
Zacatecas
domingo, 5 diciembre, 2021

Detienen a ‘El Ocho’, ahijado de ‘El Mencho’, a su salida del Cefereso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, El Ocho, ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, al momento de abandonar el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) que se localiza en Gómez Palacio, Durango.

- Publicidad -

Fuentes ministeriales revelaron que al filo de las tres de la tarde, por decisión de un juez federal de amparo se otorgó la libertad a El Ocho, quien permanecía en prisión desde abril de 2019, cuando fue capturado y acusado por delincuencia organizada y secuestro.

Junto con sus hermanos Javier y Leonardo, El Ocho, dirigían uno de los principales grupos de sicarios y operaban las actividades de trasiego de drogas tanto en México como hacia Estados Unidos.

El Ocho estaba al frente de un grupo de sicarios que se movía en un convoy de hasta 100 camionetas, que al mismo tiempo que lo escoltan entre los límites de Michoacán y Jalisco.

A ese respecto, al grupo de sicarios que comandaba, se le relaciona con los hombres que derribaron un helicóptero en mayo de 2015, en el estado de Jalisco, mientras El Mencho escapaba de un operativo federal.

De acuerdo con la información obtenida la liberación de El Ocho se dio con base en la resolución de un amparo en revisión, libertad que fue ordenada por un juez con sede en Tamaulipas.

Tras su liberación, los elementos de la FGR trasladan a la Ciudad de México a Guerrero Covarrubias, para comparecer ante el Ministerio Público, por estar relacionado con diversas carpetas de investigación.

Su captura se realizó con base en un mandamiento judicial dictado como medida urgente, luego de que durante la mañana, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el caso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias