12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Participarán más de 600 elementos policiacos y castrenses en ‘operativo’ de seguridad durante Semana Santa y FCZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Vigilarán las calles del Centro Histórico de la capital de Zacatecas y las carreteras

Más de 600 elementos policiacos y castrenses participarán en el operativo de seguridad que se ha diseñado para vigilar las calles del Centro Histórico de la capital y las carreteras durante las vacaciones de Semana Santa y las actividades programadas con motivo del Festival Cultural Zacatecas 2019.

- Publicidad -

El inspector de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Marcos Cervantes González, informó que en un “primer anillo” de seguridad, que estará ubicado en las avenidas González Ortega e Hidalgo, estarán 100 agentes de esta corporación, 40 de la Policía Metropolitana y 60 de la municipal.

Esta zona, refirió, es la que presentará una mayor concentración de personas y como parte de la dinámica de las corporaciones, mencionó que habrá puntos de vigilancia en los que los agentes permanecerán entre 10 y 15 minutos para, posteriormente, seguir con sus recorridos por las calles principales del centro, entre las que mencionó la Fernando Villalpando, la Tacuba, además de la avenida Juárez.

En cuanto a los filtros de revisión que se colocan año con año, precisó que estará en el acceso a Plaza de Armas, por el lado contrario a la Catedral Basílica, con el objetivo de evitar que se ingresen drogas, armas o personas “muy alcoholizadas”.

También expuso que habrá arcos para la detección de metales en el callejón de Veyna, Gómez Farías, el de La Palma, el de Rosales y en las inmediaciones del ex templo de San Agustín, así como en la plazuela Goitia y en la rinconada de Catedral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -