13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Frente de Sindicatos de Subsistemas de Nivel Medio Superior marchará el 16 de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este jueves, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Cámara de Diputados ratificó su apoyo total al Frente de Sindicatos de Subsistemas de Nivel Medio Superior de este país ante las evasivas del Gobierno Federal para atender su problemática, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el diputado Alfredo Femat Bañuelos se dijo consciente de que  los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (Cecyte), los Colegios de Bachilleres, el Conalep y los Telebachilleratos Comunitarios “tienen un problema muy grave de presupuesto” que genera un rezago enorme en cuanto a basificación, promociones y homologación.

“Ustedes saben que en caso del Telebachillerato Comunitario, es de reciente creación, es el que más ha crecido, va a las zonas más marginadas del país y, sin embargo, siguen operando en salones ejidales, siguen operando en instalaciones prestadas, nada más por poner un ejemplo”, puntualizó el zacatecano.

Explicó que desde 2022, dicho Frente hizo una propuesta consensuada, misma que fue presentada a la Comisión de Educación. La cual consistía en la asignación de 3 mil 100 millones de pesos para homologar todas sus plazas. 

Desafortunadamente, agregó, a pesar de que se firmó una minuta de acuerdo, esta no se ha cumplido como se estableció.

La diputada Ana Karina Rojo Pimentel, dio lectura a la minuta que durante el mes de diciembre de 2022 la Secretaría de Gobernación firmó con los sindicatos en donde se comprometía a sacar adelante cada demanda expresada.

Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, integrante del sindicato del Cecytez, recriminó que “sigan olvidados por la Cuarta Transformación y que no se cumpla con la palabra”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -