22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Se trata de una obra que supera un millón 430 mil pesos de inversión

Alcalde de Guadalupe supervisa ampliación de drenaje en la comunidad Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte de las acciones de mejoramiento de servicios públicos en el municipio de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla realizó una supervisión de las obras correspondientes a la ampliación de drenaje sanitario en la comunidad Bañuelos, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Se trata de una inversión superior a un millón 340 mil pesos ejecutados a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento de Guadalupe, mediante la que se intervienen las calles Lima y Sauz de esta demarcación.

La obra comprende la instalación de 214 metros de tubería de PVC sanitario de 12 pulgadas, cuatro pozos de visita, 12 registros sanitarios de 60×40, 12 descargas sanitarias de tubería de PVC sanitario de 6 pulgadas y 2 biodigestores de 7 mil litros de capacidad.

El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, mencionó que «este tipo de obras permiten que los pobladores puedan contar con servicios básicos para sus viviendas, lo que significa una mejor calidad de vida para ellos».

Acompañaron al alcalde la secretaría del Bienestar Social, Diana Galaviz Tinajero; Pablo Lechuga, subsecretario de Obras Públicas y el delegado de la comunidad Bañuelos, Maximiano Ledesma Martínez.

Alumbrado en Conventos I 

En una revisión de la instalación y funcionamiento de las luminarias solares instaladas en el parque recreativo del fraccionamiento Conventos I, vecinas del lugar reconocieron el trabajo del alcalde Julio César Chávez, y agradecieron la visita a su colonia y al parque.

En este parque se sustituyeron 15 luminarias de vapor de sodio por solares que no consumen energía eléctrica y cuyo funcionamiento no representa costo alguno para el municipio, además de que ofrecen luminosidad adecuada para que las familias de Conventos I y colonias aledañas, se apropien del lugar y puedan disfrutar del parque a cualquier hora del día.

El parque de Conventos I, ahora iluminado con tecnología solar, forma parte del proyecto de iluminación de espacios públicos tanto en la ciudad de Guadalupe como en las comunidades donde el Departamento de Alumbrado Público instala luminarias solares.

Chávez Padilla precisó que la inversión total de este proyecto es de 4.5 millones de pesos que permitirá un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica, además de la contribución al cuidado del medio ambiente.

Reconoció también el trabajo del Departamento de Alumbrado Público y de la Secretaría de Servicios Públicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -