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sábado, 27 abril, 2024
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■ Los recursos benefician a 26 mil 821 alumnos de 177 escuelas públicas del nivel básico, del municipio

Lleva el gobernador más de 13.4 mdp a Fresnillo para apoyar a familias en la compra de uniformes escolares

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Por: La Jornada Zacatecas •

Desde la Escuela Primaria “Beatriz González Ortega”, en la cabecera municipal de Fresnillo, el Gobernador David Monreal Ávila entregó recursos por más de 13.4 millones de pesos del Programa Uniformes Escolares, que benefician a 26 mil 821 alumnos que asisten a 177 centros educativos públicos del nivel básico en esa demarcación, lo cual, representa un respaldo a la economía de sus familias.

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Como parte de los “Apoyos Educativos para el Bienestar”, el Gobierno del Estado distribuye, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), recursos que son entregados a los comités escolares, conformados por madres y padres de familia, directivos y docentes, y pueden ser utilizados para la adquisición de uniformes escolares oficiales, deportivos y calzado.

En el segundo día de entregas de este programa, el mandatario convivió también con representantes de la comunidad educativa de las escuelas 20 de Noviembre, Progreso y Adolfo Adame, quienes recibieron simbólicamente las tarjetas que contienen dichos recursos.

Ahí, les reiteró su responsabilidad con el fortalecimiento a la política educativa en el estado para la mejora de la calidad de la enseñanza y, con ello, del bienestar y progreso de la sociedad zacatecana, en conjunto, pues está convencido de que la mejor herencia que se les pueda dejar a niños y jóvenes es una buena educación y por eso estos recursos son la mejor inversión.

Con este fin, recordó, fueron ampliadas en número y monto las becas educativas para estudiantes de nivel básico y medio superior, a las cuales se continuará destinando más recurso para beneficiar a mayor número de alumnos de escuelas públicas. Acciones que son reforzadas con la dotación de mochilas, útiles escolares gratuitos y uniformes.

Por ello, a madres y padres de familia, así como a docentes, pidió reforzar el acercamiento y la comunicación con niñas, niños y jóvenes, para complementar el respaldo y alejarlos de ambientes de riesgo como la violencia, las adicciones y la delincuencia.

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