9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Entrega el Ayuntamiento de Guadalupe espacio deportivo en Extensión de Prepa 2

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En apoyo a la comunidad universitaria que recibe clases en la Extensión del Programa 2 de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), el ayuntamiento de Guadalupe hizo entrega de una cancha deportiva que beneficiará a más de 500 alumnos, promoviendo su actividad deportiva, sana convivencia y esparcimiento. 

- Publicidad -

Durante la entrega de la obra, el rector de la BUAZ, Rubén Ibarra Reyes, le dio las gracias al ayuntamiento de Guadalupe por su gesto de nobleza y acompañamiento a la universidad a través de este tipo de proyectos que –dijo- desarrollan e impulsan las capacidades y talentos de todos los jóvenes universitarios. 

“Apostarle a la juventud es apostarle a un futuro mucho más prometedor y apostarle al deporte es apostarle a la formación integral de ciudadanos que dentro de muy poco tiempo tendrán la responsabilidad de llevar las riendas políticas, sociales y culturales de Zacatecas. No solamente es una cancha, en realidad es un esfuerzo conjunto para desarrollar las capacidades de los jóvenes”, enfatizó Ibarra Reyes. 

Por su parte, Angélica Colin Mercado manifestó que “hace seis años iniciamos el proyecto de la Extensión con siete grupos que tenían muchas carencias, cerca de 120 estudiantes en ese entonces entregaron lo mejor de sí para mejorar poco a poco este espacio. Hoy, con esta cancha, honramos su trabajo y además le estamos ofreciendo a las próximas generaciones el esfuerzo de esta gestión que definitivamente dio grandes resultados”.

En su oportunidad, la responsable de la Extensión del Programa 2 de la UAP, Fátima Aparicio García, resaltó que el trabajo en equipo es fundamental para la mejora continua de los planteles, por ello agradeció el apoyo y colaboración del ayuntamiento para poder materializar una de las más grandes solicitudes que los estudiantes hacían: un espacio deportivo y recreativo para una formación integral a través de la cultura del deporte. 

Finalmente, el presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, estuvo de acuerdo con el rector sobre la importancia de apostarle a la juventud, además de que reiteró el compromiso para seguir colaborando con la institución para tener mejores espacios para la BUAZ en Guadalupe y que los universitarios puedan disfrutarlos. 

Cabe destacar que el monto total invertido en esta obra fue de 572 mil 320 pesos, que consistió en trazo, nivelación y despalme de terreno, afine y compactación de terreno, acarreos de material de producto del corte primer kilómetro, e instalación de dos porterías de futbol. 

A esta entrega también asistieron los regidores del ayuntamiento de Guadalupe, José Alejandro Zapata Castañeda, Karla María Tena Mena y Aarón Basurto Menchaca; el coordinador estatal de la NFL en Zacatecas, Jonathan Emanuel Rodríguez Macías; la secretaria de Bienestar Social en Guadalupe, Diana Elizabeth Galaviz Tinajero; el titular de obras públicas de Guadalupe, Ricardo García García; jugadores de la Tercera División TUZOS UAZ, entre otras personalidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -