8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estoy limpio de cargos por enriquecimiento ilícito: Santiago Nieto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, sostuvo en el Senado que “está limpio” de cualquier cargo de enriquecimiento ilícito, dijo que lo más importante es que sale a “dar la cara” y precisó que hoy mismo se puso en contacto con el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, para presentar su declaración de conclusión del cargo.

- Publicidad -

En ella, resaltó, están contemplado, dentro de su declaración de modificación patrimonial, los tres créditos hipotecarios que solicitó, entre ellos el que presentó de forma mancomunada con su esposa.

“Me he puesto en contacto con él (con Salcedo Aquino), a efecto de ponerme a su disposición, para efecto de reportar lo que ya está reportado en el SAT”, respondió, en breve entrevista en el Senado, luego de asistir al Foro “Día Internacional contra la Corrupción”, organizado por el Senado.

— ¿Está limpio de los cargos?

— Evidentemente sí

— ¿Tiene enfrentamiento con el fiscal Alejandro Gertz Manero?

— De mi parte no hay enfrentamiento, dijo y ya no respondió a otras preguntas, entre ellas si siente que hay un ataque del fiscal.

Por su parte, entrevistado también después de ese evento, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, confirmó que Santiago Nieto ya se puso en contacto con él y tiene de plazo hasta el 7 de enero próximo para presentar la declaración patrimonial del último año, que es la que falta.

Cuestionado si de acuerdo a sus ingresos, el ex titular de loa IUF puede adquirir un inmueble de 40 millones de pesos.

Salcedo Aquino contestó que al tomar posesión de la UIF, presentó su declaración y ha hecho sus declaraciones anuales y los tiempos de ley terminan el 7 de enero. Se revisará, explicó,lo que tenía y lo que es adicional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -