8.8 C
Zacatecas
viernes, 21 enero, 2022
spot_img

Partidos que perdieron registro se unen como Fuerza Solidaria Progresista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó en definitiva la pérdida de su registro, los partidos en liquidación, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Fuerza por México acordaron formar un frente de estas organizaciones para promover una reforma electoral, impulsar temas coincidentes y preparar posibles candidaturas para las elecciones federales de 2024 que podrían impulsarse bajo la figura de candidaturas independientes en lo que definieron como Fuerza Solidaria Progresista.

- Publicidad -

Durante una conferencia de prensa en la que participaron el dirigente del PES, Eric Flores, Fernando González de RSP y Gerardo Islas de FM cuestionaron las condiciones en que participaron en los pasados comicios federales. Flores acusó al INE de no haber suspendido la elección en aquellas zonas donde hubo violencia del crimen organizado como Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, “y luego dicen en el INE que hicieron bien su trabajo”.

Flores acusó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar por haber “cabildeado en contra nuestra presumiendo que aspira a ser secretario de Gobernación” en el próximo sexenio.

Cuestionaron el papel del Partido Verde que ha sido un partido que viola sistemáticamente la legislación electoral y no se ha hecho nada en su contra, cuando es un “partido lacayo al poder” pues ahora está aliado con Morena, pero lo estuvo con Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

En el documento firmado por los 3 dirigentes, se establecen varios puntos concretos del acuerdo: promover una reforma electoral de vanguardia que se adapte a los nuevos tiempos políticos; reducir los requisitos para la participación política de los ciudadanos.

Tras destacar que representan una voluntad ciudadana por arriba de lo que se necesita para promover una consulta popular, por lo que la Fuerza Solidaria Progresista será un método para construir una agenda en pro de la democracia y, dijeron, de la ciudadanía.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias