8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Ex docente denuncia presunta corrupción y nepotismo en Tecnológico Superior de Nochistlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Involucra a director y a la ex diputada Hilda Ramos Martínez

- Publicidad -

Juan Carlos Ramírez Garibay, ex docente del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán (ITSN), mediante una misiva afirmó que fue despedido por denunciar actos de corrupción y nepotismo por parte de la ex diputada Hilda Ramos Martínez, quien a su vez utiliza para lograr su cometido a Héctor Manuel Galindo Flores, director de este plantel.

En el documento, Carlos Ramírez explica que hasta hace seis meses estuvo laborando como docente de asignatura, pero tuvo problemas al revelar anomalías.

Afirma que Gobierno del Estado de Zacatecas hace poco por solucionar esta situación, pero todavía cree en las instituciones, por ello pide que el Ejecutivo actúe “como pueda dentro de sus atribuciones”, además de que no haga caso a lo expresado a Hilda Ramos en sus visitas con las autoridades.

Previo a esta misiva, personal docente y administrativo del ITSN denunció corrupción en la construcción de un inmueble por parte del director, Héctor Manuel Galindo Flores.

Explicó que el 3 de junio de 2015 se dio el fallo a favor a la empresa Almaco Construcción y Diseño SA de CV, cuyo representante legal es Enrique Alonso Macario, para la construcción de un edificio multifuncional en el plantel, con un supuesto valor de 9 millones 510 mil pesos.

Aseveró que hay un conflicto de interés, ya que el ingeniero civil Saín Galindo Ramos, hijo del director del ITSN, es empleado activo de Almaco Construcción y Diseño SA de CV.

La obra comenzó el de julio de 2015 y debía ser terminada en 180 días naturales, pero a casi 365 días de iniciada aún no se entrega, la multa por retraso de la misma asciende a 10 mil pesos diarios, de los cuales no se tiene conocimiento del financiamiento para tal efecto.

Además, en la licitación federal LO-932048976-N5-2015 para la realización de dos canchas de usos múltiples, domo en área de patio escolar, cancha de futbol con gradas y pista de atletismo, sólo se construyeron el domo y las dos canchas. Ni la cancha de futbol con gradas ni la pista de atletismo fueron construidas.

Advirtieron que el valor de las obras está reportado por casi 10 millones de pesos y el precio real apenas alcanza los 4 millones de pesos, como señala el documento de adjudicación de la obra.

De igual forma, señalaron que está ya autorizado por Héctor Manuel Galindo Flores el despido de varios trabajadores del ITSN por no estar de acuerdo en las políticas de corrupción y por ser protegido de María Hilda Ramos Martínez, ex diputada local y cuñada de Galindo Flores.

Solicitaron a las actuales autoridades estatales que investiguen el caso y remuevan a los involucrados.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -