21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Realizan la tradicional cabalgata de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Los jinetes partieron de Cieneguitas hacia la zona conurbada del ayuntamiento

- Publicidad -

Este domingo miles de cabalgantes de Guadalupe y otros municipios y localidades del estado, encabezados por el alcalde Roberto Luévano y la Asociación de Cabalgantes de Guadalupe, así como las integrantes de la corte real de la feria, realizaron la tradicional cabalgata dentro de la Feria Estatal de la Virgen 2013.

Esta inició a las 9 horas, partiendo de la localidad de Cieneguitas, pasando por algunas colonias de la zona conurbada como Villas de Guadalupe, La Condesa, Las Quintas, entre otras.

Posteriormente, la caravana ingresó al municipio por la calle Héroes de Chapultepec después de las 2 de la tarde, ahí ya había un gran número de guadalupenses esperando la cabalgata.

Con música de tambora y corridos regionales, la cabalgata alegró las calles de Guadalupe, niños saludaban a los cabalgantes, y algunos, buscaban acercarse a los caballos para acariciarlos.

Los cabalgantes pasaron por el Mercado Independencia, llegando al Jardín Juárez, para de ahí trasladarse al Lienzo Charro por la vialidad Arroyo de la Plata, en donde se tuvo un convivio con el alcalde del municipio.

Previo a esta cabalgata, se realizó por las principales calles del centro de Guadalupe el Desfile Nacional de Bandas Sinfónicas, en el que en su 13 edición, participaron 21 agrupaciones, entre ellas la Banda de Música de Guadalupe, la cual interpretó la Marcha de Zacatecas.

Así como bandas invitadas de San Luis Potosí, de Tonalá, Jalisco y de Puebla, mientras que del estado participaron la Banda Sinfónica de Fresnillo, de Ojocaliente, Tacoaleche, Valparaíso, Sombrerete, Villa de Cos, Jerez, Tlaltenango, Teúl de Gonzales Ortega, Moyahua, Genaro Codina y Saín Alto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -