14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reitera Peña disposición para colaborar con Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Después de una campaña electoral en la que México fue blanco de ataques por parte de Donald Trump, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy al candidato republicano por su victoria y confió en que ambos países trabajarán como «socios y aliados».

- Publicidad -

«El pueblo estadunidense ha elegido a su próximo presidente», escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter la mañana del miércoles, después de un silencio de varias horas. «México y EUA son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte», indicó. «Confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo».

En agosto Peña Nieto invitó tanto a Trump como a la demócrata Hillary Clinton a visitar México mientras eran candidatos y el único que aceptó fue Trump. El magnate, que llegó a decir que México no era amigo de Estados Unidos y amenaza con construir un muro en la frontera, fue recibido por Peña Nieto sin grandes cuestionamientos en la residencia oficial de Los Pinos, en un hecho que generó indignación en la opinión pública mexicana.

Después de la visita hubo un cruce de mensajes entre Trump y Peña Nieto sobre el muro, que según Trump tendrá que pagar México. Peña Nieto sostuvo que le había dejado claro en la visita que México no iba a pagar, a lo que Trump respondió que México sí pagaría, «aunque todavía no lo saben».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -