15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Este jueves tomaron la Seduzac para exigir una respuesta

Denuncia MDMZ irregularidades en procesos de cambio de adscripción y promoción docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en protesta por diversas irregularidades en los procesos de cambio de adscripción y en la promoción docente, entre otros problemas que enfrentan los jubilados.

- Publicidad -

María Elena López Aguilar, secretaria general de la disidencia magisterial, informó que la protesta obedeció a que, durante un mes, las autoridades no han atendido las problemáticas que persisten en los diferentes niveles educativos que están afectando a los trabajadores.

“Se planteó una mesa de trabajo para ver las diversas problemáticas y se planteó la posibilidad de que desde la Secretaría de Educación se revisara la afectación a los jubilados en lo que respecta a su seguro de vida y algunas prestaciones”, expresó.

En consecuencia, dijo que los trabajadores determinaron esta manifestación para exigir al Gobierno del Estado a que preste más atención a la manera en que se conduce esta dependencia, sin resolver los problemas que padecen los trabajadores del sistema educativo.

En primaria hay
muchas situaciones
de acoso laboral
y situaciones
de inseguridad sin
atender: López

López Aguilar mencionó que en preescolar hay numerosas irregularidades en los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), la cual no responde a las solicitudes de cambio de centros de trabajo.

En primaria, mientras tanto, comentó que hay muchas situaciones de acoso laboral y situaciones de inseguridad de que han sido objeto los docentes; mientras que en secundaria se han presentado afectaciones en los procesos de cambio de adscripción, los cuales se realizaron sin respetar la normatividad.

“Hemos trabajado con ellos, hemos tenido mesas, pero nos dicen que después se resuelve y han pasado meses sin que los problemas se resuelvan. Entonces no estuvo nada en orden antes de iniciar el ciclo escolar para que todos los docentes estuvieran en sus nuevas escuelas”, dijo.

López informó que las manifestaciones podrían continuar en los siguientes días en caso de que las autoridades no atiendan las situaciones y problemáticas, por lo que exigió al gobernador a que instruya a los funcionarios de la Seduzac a que resuelvan los problemas de los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -