15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Pinos, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

 

- Publicidad -
  • A los familiares se les exigía un pago de 200 mil pesos a cambio de su liberación

 

Pinos, Zac. Producto de una denuncia ciudadana realizada ante el Sistema de Emergencia 911, dos víctimas de secuestro virtual en este municipio fueron localizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS).

Una mujer y un menor de edad fueron conducidos lejos de su domicilio con amenazas a través de una llamada telefónica, mientras que a los familiares se les exigía un pago de 200 mil pesos a cambio de su liberación.

Luego de la denuncia ciudadana, las instancias de seguridad determinaron que se trató de una extorsión telefónica, en la modalidad de secuestro virtual, e  iniciaron la búsqueda y los localizaron, con aparente buen estado de salud, en un camino de terracería cercano a la carretera estatal número 144, en el municipio de Pinos, Zacatecas.

Una vez que las víctimas recibieron atención y ayuda para desactivar la llamada, fueron entregadas a sus familiares y recibieron asesoría para interponer la denuncia correspondiente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911 y la línea de denuncia de la SSP, al número 492 219 7159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -