7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ceremonia de la llama olímpica se hará sin espectadores por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Atenas. El Comité Olímpico griego anunció este lunes que la ceremonia de encendido de la llama olímpica, prevista este jueves en el estadio de la antigua Olimpia, tendrá lugar sin la presencia de espectadores, debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

- Publicidad -

Tan sólo 100 invitados, acreditados por el Comité Olímpico Internacional y por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, podrán asistir a la ceremonia.

Las acreditaciones para los medios para la ceremonia de encendido serán «extremadamente limitadas», advirtieron los organizadores.

«Exhortamos a los alcaldes de las ciudades por las que viajará la llama olímpica, o en las que hará noche, a seguir las indicaciones del ministerio de Sanidad y de la organización nacional de salud pública», anunció el comité.

La llama de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encenderá durante una ceremonia tradicional, seguida por relevos de la antorcha sobre suelo griego. La antorcha se entregará después a los organizadores nipones el 19 de marzo, en otro acto en el estadio Panathinaikó de Atenas.

La antorcha pasará por 37 localidades en el país heleno, y por 15 lugares de interés arqueológico, cubriendo tres mil 500 kilómetros, 842 millas náuticas, y será portada por 600 corredores.

El domingo, el gobierno griego anunció que todos los eventos deportivos profesionales de las dos próximas semanas tendrán lugar sin espectadores, debido a la epidemia del coronavirus.

El partido de ida de octavos de final de la Europa League entre el Olympiakos y el Wolverhampton, que tendrá lugar el jueves en el Pireo, se disputará también a puerta cerrada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -