10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Autodefensas entran al centro de Apatzingán y lo recorren en caravana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Apatzingán, Mich. Hace unos minutos las autodefensas entraron por fin al centro de la ciudad de Apatzingán. “Armas abajo”, ordenó el Comandante Cinco a los policías comunitarios reunidos en el tianguis limonero a cinco kilómetros del centro de esta ciudad.

- Publicidad -

Aproximadamente 200 vehículos llenos de policías comunitarios de la tierra caliente michoacana recorren en estos momentos las calles del lugar que consideran “nido de los templarios”

El pasado mes de octubre, las autodefensas tuvieron su primera entrada a esta ciudad, donde según recordó hoy el vocero de las autodefensas Estanislao Beltrán, alias Papa Pitufo, fuimos rafageados desde la catedral, el Palacio Municipal y un hotel.

Por ser domingo, la mayor parte de los negocios se encuentran cerrados y la población de Apatzingán mira el desfile de las autodefensas con una mezcla de nervios y escepticismo.

Al concluir el recorrido, se espera que regresen a su punto de reunión en el enorme solar donde se acopian los limones de la región.

Algunos vehículos del Ejército mexicano y de la Policía Federal se han cruzado al paso de la caravana y han pasado de largo.

En la víspera, los comandantes de las autodefensas habían declarado que no ingresarían a esta ciudad hasta que no hubiera garantías de que su entrada fuera cien por ciento segura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -