8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Secuestra EI a más de 300 ex soldados iraquíes: ONU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ginebra. Extremistas del autoproclamado Estado Islámico (EI) secuestraron en los últimos días a más de 300 ex miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y jeques, informó hoy en Ginebra la oficina de Derechos Humanos de la ONU.

- Publicidad -

Los presuntos secuestros se produjeron cuando fuerzas iraquíes y los «peshmerga» kurdos y las milicias participan en una ofensiva para recuperar la ciudad del norte de Irak que ha sido bastión del EI en Irak.

La oficina de Naciones Unidas ha recibido informes de que al menos 195 ex miembros de las fuerzas de seguridad fueron secuestrados Tal Afar, al oeste de Mosul, dijo la portavoz Ravina Shamdasani en Ginebra.

Además, se informó que al menos diez ex militares fueron secuestrados en la localidad de Mawaly, a unos 20 kilómetos al oeste de Mosul.

Shamdasani indicó que otros 30 jefes habían sido secuestrados y 18 de ellos habían sido asesinados en el distrito de Sinjar.

Estos hechos ocurrieron entre el 1 y el 4 de noviembre.

El informe de la ONU se da a conocer un día después de que se descubriera una fosa común con 100 cuerpos decapitados en un pueblo al sur de Mosul que fue recapturado recientemente por el EI.

«Estamos trabajando para conseguir más información sobre la gente que fue asesinada», dijo Shamdasani.

Los cuerpos fueron encontrados en la misma zona donde las milicias del EI mataron a 50 ex policías iraquíes el 23 de octubre. Se desconoce por ahora si la última fosa común descubierta fue de la misma matanza o de otra, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -