12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inauguran la 29 Semana de Psicología de la UAZ; se realizará hasta el 11 de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Participan con stands distintas instituciones como Amanc, el CIJ, el Caviz, el DIF, entre otras
  • Se llevarán a cabo coloquios, cursos, talleres y conferencias magistrales por especialistas

En las instalaciones de la Unidad Académica de Psicología (UAP), autoridades universitarias y gubernamentales realizaron el acto inaugural de la 29 Semana de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre de 2016.

- Publicidad -

El encargado de la apertura oficial fue el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, representante del Rector Antonio Guzmán Fernández, quien se hizo acompañar de los coordinadores de Vinculación y Extensión de las unidades de Psicología y de Artes, Jaira Lizeth Barragán García y Jorge Antonio Barajas, así como de la representante del coordinador de la Jurisdicción Número 1 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Flor de María Núñez.

Al dar la bienvenida, el director de la unidad anfitriona, Hans Hiram Pacheco García, anunció que esta semana se desarrollarán los preparativos del evento conmemorativo al 30 aniversario de Psicología, a celebrarse el próximo año, en noviembre de 2017.

Las autoridades presentes emprendieron las actividades con la primera feria denominada Infórmate UAP y visitaron los stands pertenecientes a distintas instituciones como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), el Centro de Integración Juvenil (CIJ), la Procuraduría de la Mujer, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Caviz), el DIF Estatal, así como Protección Civil y los Centros Nueva Vida, entre otros.

Durante la exposición, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de conocer los servicios que ofrece el Sector Salud, con pruebas de detención del VIH/SIDA, tuberculosis, de cáncer cervicouterino, de papiloma humano y asesorías sobre planificación familiar.

Al mismo tiempo, se efectuará el segundo Coloquio de Educación Especial: el psicólogo educativo y la educación especial; un curso de inducción al servicio social por parte del IMSS, ISSSTE y los SSZ, y el seminario Introducción a la teoría de las representaciones sociales.

Entre las ponentes nacionales, se presentará la conferencista de la Universidad de Guadalajara, Silvia Valencia con su plática Principales perspectivas en la psicología social, así como Ana Lorena Dávila, docente de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el tema La creatividad como exigencia organizacional, y el taller de Psicología Laboral Reimaginando el talento en las organizaciones, ambas en la sala de videoconferencias.

En estos cinco días de trabajo, también habrá conferencias sobre Estrategias de intervención en psicoterapia Gestalt, Logoterapia, Lenguaje de lo mental, Hipnosis Eriksoniana y los talleres de Defensa personal y Activación física inclusión.

Para finalizar, se tiene programada una firma de convenio de la unidad de Psicología con el Área de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, el próximo viernes 11 de noviembre en el Edificio de Laboratorios del Campus UAZ Siglo 21.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -