13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Sube evidencias al sistema la mayoría de docentes convocados a evaluación: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Todo maestro que se presente podría obtener estímulos, de destacar en resultado, dice titular

- Publicidad -

■ Nuevo examen se aplicará en 10 sedes el próximo sábado y domingo, anuncia funcionario

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que la mayoría de los 2 mil 99 docentes convocados a la evaluación de permanencia que se aplicará el próximo fin de semana, subió a la plataforma de Internet sus evidencias profesionales.

Recordó que el plazo para realizar ese procedimiento se extendió hasta ayer 7 de noviembre, ello por disposición del Servicio Profesional Docente, con la intención de que más profesores que no lo habían hecho por varias circunstancias, tuvieran esa posibilidad.

Sin embargo, informó que en Zacatecas desde el lunes pasado ya había un avance sustancial en la cantidad de docentes que debían hacerlo, puesto que en ese momento se tuvo el registro de mil 920, por lo que estos últimos días pudo haberse completado la cifra de 2 mil 99.

Incluso, expuso que la Seduzac efectuó un trabajo de localización de los maestros que hasta hace pocos días no habían realizado el procedimiento a fin de orientarlos y ayudarles en cualquier inconveniente.

Flores Chávez manifestó que todo aquel maestro que se presente a la evaluación no tendrá alguna afectación y por el contrario podría obtener estímulos y recompensas económicas hasta de 35 por ciento de su salario, ello en caso de destacar en el resultado.

Por el contrario, “sí tendríamos problema con los docentes que no hayan subido las evidencias y que no cubran la expectativa que señala todo el proceso de evaluación, porque además la evaluación ya no es estandarizada como se cuestionaba y ahora son muchos los factores que intervienen para poder evaluar”.

Indicó entonces que hay la expectativa que el 100 por ciento de los maestros convocados a la evaluación haya subido las evidencias profesionales, pero en los próximos días se conocerá el porcentaje que finalmente se alcanzó.

Comentó que entre los problemas que se presentaron y que impidieron que los docentes subieran sus evidencias, fue que no coincidía la clave o había errores en los correos electrónicos, por lo que ese tipo de incidencias fueron atendidas por los directores y supervisores.

Por último, Flores Chávez informó que la evaluación se aplicará en 10 sedes el próximo sábado y domingo pero ese proceso no compete a la Seduzac, sino al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (IEEZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -