10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aplican 28 mdp para atención de zonas impactadas por los cambios climáticos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Autorizaron 29 proyectos de remediación en 3 mil 575 hectáreas: Nava

- Publicidad -

Con una inversión de 28 millones de pesos, producto de autorizaciones de cambio de uso de suelo en 12 municipios del estado y en atención a la convocatoria emitida el mes de noviembre de 2013 por el Fondo Forestal Mexicano, se autorizaron 29 proyectos de remediación de tres mil 575 hectáreas de suelos impactados, así lo informaron el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava de la Riva, y el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

Nava de la Riva informó que estos recursos son parte de las tareas de verificación y seguimiento de los trabajos emprendidos por los procesos de remediación de los suelos impactados por empresas tales como El Mezquite, Camino Rojo, Minera Tayahua, Capston Gold, Peñasquito y fraccionamientos habitacionales.

Gerardo Reyes Rodríguez explicó que, estos trabajos de remediación de suelos, forman parte de las estrategias que ambas instituciones federales tienen para recuperar y conservar la capa del suelo, lograr recargas de agua en el subsuelo y conseguir que la sociedad del medio rural se beneficie con el programa de Pago por Servicios Ambientales.

Resaltó que constantemente se reciben informes de los trabajos emprendidos, a efecto de hacer un análisis exhaustivo y corroborar que, efectivamente, los resultados esperados se cumplan cabalmente.

Ambos funcionarios expresaron estar dispuestos a continuar trabajando juntos para consolidar acciones que permitan abatir los inminentes efectos del cambio climático.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -