10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Con una muerte más por Covid este jueves, la entidad suma 3 mil 392

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

■ Además, se registraron 62 nuevos casos positivos, alcanzando un acumulado de 40 mil 234

■ Del total de contagios, hay mil 666 activos; mientras que 35 mil 176 personas se han recuperado

Con los 62 nuevos casos positivos reportados este jueves 7 de octubre, el estado suma 40 mil 234 contagios acumulados de Covid-19 desde el inicio de la contingencia sanitaria en Zacatecas. De estos, hay mil 666 que permanecen activos; además, se confirmó el fallecimiento de una persona, por lo que la cifra total de estos es ahora de 3 mil 392, mientras que la de recuperados es de 35 mil 176, ya que se dio de alta a 79 personas en las últimas 24 horas.

- Publicidad -

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que los nuevos contagios corresponden a 35 hombres y 27 mujeres, de entre 8 y 81 años, de los cuales, dos mujeres guadalupenses de 22 y 33 años se encuentran graves; el resto cursa la enfermedad sin necesidad de atención hospitalaria.

La mayoría son habitantes de Sombrerete, Guadalupe, Fresnillo y Tlaltenango; el resto de Concepción del Oro, Calera, Enrique Estrada, García de la Cadena, Jerez, Mazapil, Momax, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Teúl de González Ortega y Zacatecas.

La persona que murió
era una mujer de
82 años que padecía
diabetes, asma
e hipertensión

Los recuperados de las últimas 24 horas corresponden a 46 mujeres y 33 hombres, de entre 9 y 85 años; 16 requirieron hospitalización y el resto superó la enfermedad desde sus domicilios.

En Fresnillo habitan 32 de estas personas y en Guadalupe 11, son los municipios con mayor número de recuperados; el resto se reparten entre Francisco R. Murguía, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teul, Miguel Auza, Monte Escobedo, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa González Ortega y Zacatecas.

La SSZ también reportó el fallecimiento de una persona, mismo que ocurrió el pasado miércoles 6 de octubre, y corresponde a una mujer de 82 años, vecina de Fresnillo, quien padecía diabetes, asma e hipertensión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -