11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Exigen la firma, registro y validación del CCT de parte de Rectoría y la secretaría general

Delegaciones del Spauaz realizarán un paro laboral en sus unidades académicas

■ Advierten que continuarán con el plan de impedir la presentación del informe del Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Delegaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizarán este jueves un paro laboral, en sus respectivas unidades académicas, para exigir la firma, registro y validación del Contrato Colectivo de Trabajo de parte de la Rectoría y la secretaría general del gremio.

- Publicidad -

A pesar de que la Rectoría dio a conocer, el martes pasado, que este proceso había iniciado, el Colectivo Plural de Delegaciones se manifestó insatisfecho debido a que puede ser solamente un anuncio publicitario, por lo que definieron continuar con el plan de realizar un paro laboral este jueves e impedir la presentación del informe de labores del Rector Rubén Ibarra Reyes, el próximo lunes.

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Spauaz, deslindó al Comité Ejecutivo y a la Coordinadora de Delegados de este paro laboral y señaló que el sindicato no planificó tal manifestación.

“No se acordó por parte de Coordinadora de Delegados, el Comité Ejecutivo o alguna instancia superior del sindicato, ninguna suspensión de labores para el día jueves 8 de septiembre del presente año”, expresó el dirigente sindical.

Líder sindical
deslindó al Comité
Ejecutivo y a la
Coordinadora de
Delegados de
este paro laboral

Por su parte, el Colectivo Plural de Delegaciones se pronunció al respecto y la postura es que no requieren del permiso del secretario general para llevar a cabo el paro laboral este jueves.

En ese sentido, otra acción que se podría realizar es la toma del teatro Calderón, el lunes, para impedir la presentación del informe de labores del Rector, con el objetivo de que firme, registre e inicie los procedimientos de validación del Contrato Colectivo.

“Ante el anuncio aparecido en la prensa por parte del Rector, donde se da inicio a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, sólo cabe esperar que no sea un anuncio publicitario y retardatario”, dijeron.

“Por lo pronto y hasta en tanto exista la evidencia documental al respecto, seguiremos con nuestro programa de reuniones delegacionales, reunión virtual y seguiremos preparando las acciones para los días 8 y 12 de septiembre”.

Mientras tanto, delegaciones de varias preparatorias y de diferentes unidades académicas de la BUAZ se sumaron a la iniciativa del paro laboral, de manera que este jueves no habrá actividades académicas en estos centros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -