7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pese a cuestionamientos por reformas la población aún respalda al PRI: Herrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Candidatos del tricolor arrasaron en elecciones de Nayarit y Coahuila este domingo, dijo

- Publicidad -

■ Los mexicanos comienzan a asimilar los cambios por sus perspectivas a futuro: secretaria

La secretaria general del PRI, Laura Herrera señaló que a pesar de los cuestionamientos existentes en la aprobación de las reformas constitucionales como la más reciente con las leyes secundarias en telecomunicaciones, la realidad es que la gente sigue respaldando a su partido y muestra de ellos es que “arrasaron” en la elección de Nayarit y Coahuila, lo cual a su vez es un respaldo a la política del presidente Enrique Peña Nieto.

Consideró que en México cada vez más hay una sociedad muy abierta y enterada de las reformas e incluso comienzan a asimilarlas porque se les ven buenas perspectivas a futuro, en ese tenor, fue que a la par de ser aprobadas las leyes secundarias en telecomunicaciones, el mismo fin de semana, ganó el PRI en la mayoría de diputaciones y municipios donde hubo elección el domingo.

A través del voto, señaló, el ciudadano tuvo la oportunidad de emitir una opinión por la congruencia que se tiene en gobernantes que van muy de acuerdo en las líneas del presidente del país.

A decir de Laura Herrera “cuando se vea el contenido de las leyes secundarias” los mexicanos se darán cuenta de los beneficios que les dará económicamente, pues dijo que los ciudadanos a partir de 2015 dejarán de cobrar la larga distancia, lo cual representa 19 mil millones de pesos en total, se harán valer los derechos de los usuarios de teléfonos celulares, el trámite de portabilidad de una empresa a otra se realizará en menos de 24 horas y los equipos se deberán entregar desbloqueados para que puedan ser usados por cualquier compañía operadora.

También agregó, los usuarios recibirán bonificaciones y descuentos cuando los proveedores no cumplan con los servicios contratados, con lo cual se establecerá una política de inclusión digital para que casi todos los hogares, las micro, pequeñas y medianas empresas  tengan acceso a Internet.

Además los parques públicos podrán ofrecer servicios de conexión gratuita  la Red, entre otros beneficios. Es por ello que Herrera calificó de incongruente al PRD, porque avaló las leyes en comisiones y ya en el pleno se echó para atrás con la justificación de que su Consejo Político les dio línea y votaron en contra “de todos los beneficios de la ley”.

En otro tema, la secretaria general del PRI felicitó al gobernador Miguel Alonso por el cuarto aniversario de su administración, esto, dijo, después de haber logrado en 2010 una votación histórica, siendo la más alta de Zacatecas.

Respecto de la renovación de la dirigencia estatal, dijo que aún falta tiempo y hay muchos priístas interesados, pero quien llegue será alguien con trayectoria y conocimiento de la tarea.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -