12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Santiago Echeverría, elegido para el once ideal de jugadores extranjeros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ El argentino fue pieza clave con los Mineros

- Publicidad -

El argentino Santiago Echeverría, jugador de los Mineros de Zacatecas, fue elegido para ser parte del once ideal de jugadores extranjeros, durante el torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX.

A propósito de la efervescencia que vive el futbol nacional, ya que los dueños de los equipos de la Liga MX y del Ascenso MX participan en la reunión anual del futbol mexicano, es pertinente dar a conocer que la Liga de Ascenso determinó que el defensa central, Santiago Echeverría, debe ser reconocido como el mejor en su posición durante la campaña.

Santiago Echeverría llegó a los Mineros de Zacatecas para participar en el torneo Clausura 2016, donde el equipo llegó a la gran final y cayó frente al Necaxa. El defensa central proviene de su país natal Argentina, donde debutó en 2008 con Talleres, tuvo un paso por el Boca Juniors, después se fue a jugar con Almirante Brown, pasó posteriormente a Brown de Adrogué y de 2014 a 2016 jugó con el Huracán, después emigró al futbol mexicano para jugar con Zacatecas.

A pesar de que no jugó como titular durante los primeros partidos del Clausura 2016, al final de cuentas el central argentino acumuló 11 partidos como titular en la fase regular, además fue pieza clave para que los Mineros alcanzaran la gran final del Ascenso, aunque después cayeron.

Así pues, Santiago Echeverría fue elegido por la Liga de Ascenso como parte del once ideal de jugadores extranjeros, en este nombramiento comparte la central con Diego Menghi, los laterales son Brayan Beckeles y Johnny Leveron, el portero es Lucero Álvarez, los medios son Jesús Javier Gómez, Bruno Costa y José Ayoví, mientras que la delantera elegida la conforman Mateus Goncalves, Juan Anangonó y Pablo Olivera, Santiago Echeverría fue el único jugador de Mineros mencionado en esta lista ideal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -