11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Instalan Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La finalidad, impulsar la participación democrática dentro del municipio

- Publicidad -

■ También buscan fortalecer la coordinación de los tres niveles de gobierno

 

Este viernes se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Zacatecas (Coplademun), organismo integrado por representantes de los 15 polígonos capitalinos, el presidente municipal, autoridades de Gobierno del Estado y directivos de instituciones educativas.

Su finalidad será “impulsar la participación democrática dentro del municipio y fortalecer la coordinación de los tres niveles de gobierno: el federal, el estatal y el municipal, así como instituciones educativas públicas, privadas, concejales que integran los 15 polígonos del municipio, sectores estratégicos de la vida económica y activistas sociales y expertos en diferentes materias”.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que la Máxima Casa de Estudios de la entidad puede tener una participación importante en las actividades que desarrolle el Coplademun.

Según expuso, los académicos, investigadores y unidades académicas participarán en los diversos trabajos que se establezcan en ese organismo, lo cual es importante porque la institución se pone al servicio de la sociedad.

Por su parte, Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, indicó que dentro de las facultades que tendrá el organismo a su cargo, será importante para el desarrollo de la capital del estado.

“Creo que la implementación de los diferentes ejes para el desarrollo de Zacatecas nos va a llevar a la tan ansiada transformación que anhelamos. Desde el gobierno federal ponemos de manifiesto absolutamente toda la colaboración y la disposición, pero sobre todo la voluntad para ayudar a al municipio”, expuso.

Refirió que a través de los responsables de los polígonos de la ciudad, se les apoyará para que orienten sobre las necesidades y la falta de desarrollo y de esa forma realizar los apoyos que correspondan.

Armando Viramontes Navarro, en representación de Gobierno del Estado, expuso que se ha perdido la participación ciudadana en el municipio, pero los retos actuales y futuros implican el esfuerzo de todos los órdenes de gobierno, de los empresarios y de los ciudadanos, para emprender las acciones que permitan el desarrollo de la capital,

En la medida en que se instalen estos comités, dijo, “a Zacatecas le va a ir mejor”, porque todos sus integrantes aportarán su experiencia y sus conocimientos en beneficio de los municipios.

Por último, Ulises Mejía Haro, presidente municipal, informó que en los polígonos de la ciudad se avanzó de 233 comités a más de 480 comités de participación. Es decir, se está abriendo más la participación y la voz de los ciudadanos en la toma de decisiones”.

Además, destacó que el comité también se coordinará con representantes de las cámaras empresariales, los representantes de movimientos y organizaciones ciudadanas, lo que permitirá el desarrollo de la capital en todos los aspectos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -