11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Decide Sittez concluir con manifestación que mantenía en Ciudad Administrativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Rechazan propuestas de Seduzac; ésta se negó a aumentar pago de horas por semana

- Publicidad -

■ Buscará sindicato que el Gobierno del Estado lo presupueste para el próximo año

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) rechazó el ofrecimiento de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para atender sus demandas; sin embargo, la asamblea de delegados del gremio definió concluir con sus protestas en las instalaciones de Ciudad Administrativa.

La Seduzac les ofreció el pago de un bono para sus hijos, equipar a 100 planteles con televisiones nuevas, y se comprometió a que no habrá denuncias legales por el bloqueo a las instalaciones de Ciudad Administrativa. De igual forma, les garantizó que no habría descuentos ni represalias para quienes participaron en el movimiento.

Al mantener la postura de que el Gobierno del Estado no cuenta con las condiciones para aumentar el pago de 31 a 32 horas semanales a los docentes, tal como lo exigía el sindicato, propusieron acompañar al Sittez a la Ciudad de México, para que ahí se gestione ante las instancias correspondientes.

José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general de ese sindicato, informó que concluyeron con la movilización no por el ofrecimiento de la secretaría, pues fue rechazado, sino por decisión de la asamblea.

“Después de una amplia discusión sobre el asunto, se sometió a votación y la mayoría de los delegados votaron a favor de que se levantara y se diera seguimiento a la mesa de negociación. No firmamos el convenio que nos envió la Seduzac y el día de hoy estaremos buscando una nueva cita para ver los puntos que nos propusieron”, expresó.

Indicó que el sindicato insistirá en el aumento de pago a 32 horas semanales, para lo cual se buscará firmar una minuta en la que se establezca que, si no es posible gestionarlo en la Federación, que el Gobierno del Estado lo presupueste para el próximo año.

El dirigente sindical también informó que el Sittez rechazará la reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y la venta de inmuebles.

Jaime Delgadillo comentó que también exigirán a la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, que se retracte de la información que dio a conocer sobre los salarios de los docentes de telesecundaria, porque algunos de ellos ya han sido presa de la delincuencia.

“Eso es lo que suman todas las percepciones pero hay que restar todas las deducciones. Ahí no está el pago de impuestos ni las aportaciones al Issstezac ni el Impuesto Sobre la Renta, que si lo tomamos en cuenta el recurso disminuye en gran medida”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -