23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Trabajarán en el producto turístico de Las Morismas de Bracho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La próxima semana se recibirá a cofrades de España

- Publicidad -

■ El objetivo es que los turistas europeos tengan en cuenta visitar Zacatecas para admirar esta tradición

 

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, dijo que la próxima semana se tendrá la visita de los cofrades de España y del presidente de cronistas de aquel país para trabajar en el producto turístico de Las Morismas de Bracho, una de las tradiciones más antiguas de Zacatecas, y a la que acuden más de 90 mil personas. Esto, después de que viajara a aquel país, para firmar un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Orihuela, España.

En esta reunión, se realizará una escenificación de las tradicionales Morismas de Bracho para fortalecer la creación de un producto turístico dirigido a los países europeos. Y que los turistas europeos tengan en cuenta visitar Zacatecas para admirar esta tradición.

Indicó que Zacatecas tiene potencial para hacer este tipo de hermanamientos a nivel internacional. La intención de la administración que encabeza, es que la llamada Joya de la Corona se encuentre en el plano internacional.

Expuso que su administración se caracteriza por atender a todas las personas, sobre todo a los sectores vulnerables. Se hará un gran trabajo para rescatar más que sus edificios y costumbres, a sus ciudadanos.

Y estos acuerdos de cooperación se pueden trabajar en temas académicos, culturales y económicos. Ahora estos dos municipios inician una nueva etapa de vinculación y de cooperación internacional, fruto de un arduo trabajo de meses.

A la fecha, el ayuntamiento de Zacatecas tiene ya 22 hermanamientos con distintos países. Recordó que la ciudad patrimonio mundial festeja 25 años de dicho nombramiento. Y día a día se trabaja en el Centro Histórico.

Asimismo, destacó que en la capital se realizan diferentes eventos durante el año, como el Festival Cultural, el festival internacional del folclor, el festival internacional de teatro de calle, entre otros, los cuales congregan a miles de personas.

Recordó que mediante colaboraciones internacionales, en el DIF Municipal se cuenta con un donativo superior a los 18 millones de pesos de una organización mundial llamada Globus Relief, la cual apoya a administraciones que realizan gestiones. Con dicho recurso se pretende adquirir equipo médico para las siete Casas de Salud del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -