29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Crece polémica por muerte de médico pasante en hospital de Ecatepec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ecatepec, Méx., La Secretaría de Salud del gobierno del estado de México informó que el director del Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” y la Jefa de la División de Enseñanza e Investigación del nosocomio, Héctor Flores Mercado y María del Carmen Ramírez Buendía, respectivamente, fueron acreedores a un “extrañamiento”, derivado del fallecimiento del médico interno de pregrado, Jorge Alejandro López Rivas por Covid-19.

- Publicidad -

La dependencia señaló a ambos servidores públicos, vía oficio, de este extrañamiento, que se da por vulnerar los derechos de los internos al no dar atención y transgredir las instrucciones giradas por la autoridad competente en materia de Médicos Internos de Pregrado durante la contingencia por SARS-CoV-2.

Aclaró que el día 15 de diciembre se le realizó al médico interno de pregrado una exploración física que incluyó placa de tórax y saturación por pulsioximetría que arrojaron un diagnóstico de posible infección en vías respiratorias sin datos de alarma para complicación por el coronavirus e indicaron una prueba PCR que, tras analizarse, dio resultado positivo, mismo que se subió a la plataforma correspondiente.

El médico López Rivas murió el pasado 4 de enero por complicaciones de Covid-19. Era estudiante de la carrera de médico cirujano de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM y su fallecimiento provocó que dicha escuela ordenara el retiro de todos los médicos internos pasantes de pregrado que prestaban servicios en dicho hospital.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -