17.5 C
Zacatecas
sábado, 4 mayo, 2024
spot_img

■ Afirman que la Dirección General ya recibió el recurso federal por 9.6 mdp para este concepto

Inicia paro laboral en el Cobaez; exigen cumplir aumento salarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Sindicato Único de Personal Docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) inició un paro laboral en las oficinas centrales de este subsistema y en los planteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe en protesta por el incumplimiento de la dirección respecto al incremento salarial extraordinario para los trabajadores con menos percepción.

- Publicidad -

De acuerdo con Gerardo García Murillo, secretario general de este gremio. “en septiembre se había firmado una minuta con el secretario de Finanzas y con la directora del colegio y el acuerdo que, una vez que llegara el recurso de la federación, este sería aplicado de inmediato para el incremento salario extraordinario para los que menos ganan, pero esto no ha sido así”

Comentó que el recurso de la federación se ministró al estado hace 20 días y la titular de Gasto Educativo de la Secretaría de Finanzas les dio a conocer que ya se había transferido el recurso al Cobaez, pero la directora hasta el momento no hace la dispersión a los trabajadores.

Detalló que el recurso federal que llegó para este pago fue la cantidad de 9.6 millones de pesos, por lo que acusó a la dirección del Cobaez de incumplir con los acuerdos firmados de forma que se decidió parar labores en la dirección general del subsistema y en los planteles de la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, pero si no hay respuesta la manifestación se extenderá en todos los planteles a partir de este martes.

García Murillo expuso que el incremento salarial extraordinario para los trabajadores que menos ganan es una política de fortalecimiento al salario implementada por el gobierno federal para los subsistemas de educación media superior y en todas las instituciones ya se realizó el pago. pero no en el Cobaez.

“La gente nos pide que exijamos el pago de este incremento adicional, pero también otros dos bonos que se dejaron de pagar hace dos meses, los cuales representan 7 días del salario de todo el personal”, agregó.

Sobre las causas por las cuales no se ha dispersado el recurso a pesar de que ya fue ministrado, comentó que el argumento de la directora es que estaban realizando el cálculo de aplicación del recurso para cada uno de los trabajadores, pero señaló que en este caso no hay tabuladores qué hacer y solamente basta con aumentar la tarifa quincenal.

García Murillo concluyó que el incremento salarial extraordinario es importante porque representa un aumento que oscila entre un 20 y 30 por ciento para intendentes, vigilantes, choferes, auxiliares de biblioteca y taquimecanógrafos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -