15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Se realizó un pago de más de 2 millones de pesos, correspondientes a dos meses de trabajo

Pagan quincenas atrasadas a los suplentes del ISSSTE

■ Seguirán realizando las gestiones necesarias para regularizar los pagos a estos trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como resultado del incansable trabajo de gestión por parte de las autoridades de la Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Zacatecas, este lunes se realizó el pago de cuatro quincenas a personal de guardias y suplencias.

- Publicidad -

En ese tenor, y desde el viernes por la tarde, una vez que autoridades administrativas del nosocomio dialogaron con las y los manifestantes, estos aceptaron el acuerdo de que el pago saldría a inicio de la semana, por lo que levantaron el bloqueo en el principal del Hospital General del ISSSTE Zacatecas y regresaron a sus puestos.

El subdelegado administrativo, Salvador Estrada González, destacó que el monto para cubrir cuatro quincenas de adeudo fue por el orden de más de dos millones de pesos, mismos que fueron depositados en las cuentas de las y los trabajadores que laboran bajo esas modalidades de guardias y suplencias del ISSSTE Zacatecas.

Asimismo, colocó en relieve el cumplimiento de todos los servicios que presta la institución a favor de su derechohabiencia y que además se continuarán realizando las gestiones administrativas correspondientes, para que en lo que resta de noviembre, se regularicen la entrega de quincenas pendientes. Esto seguirá a lo largo del 2024, para que los mecanismos financieros coadyuven a cumplir las obligaciones salariales a todo el personal que forma parte del instituto.

Mediante un comunicado, autoridades del nosocomio señalaron que, mientras estuvo la manifestación, la atención no se vio interrumpida, y el hospital trabajó en total normalidad, ya que para el ISSSTE Zacatecas la prioridad serán siempre los pacientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -