3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sutsemop no aceptará que en 2020 Godezac no otorgue aumento salarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Se nos tiene que garantizar este derecho: Miguel Toribio Bañuelos

- Publicidad -

 

Agremiados al Sutsemop informaron mediante rueda de prensa, que no aceptarán de ninguna manera que se les violenten sus derechos laborales, esto luego de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció el no aumento salarial para los más de 6 mil trabajadores de gobierno en 2020.

Señalaron que se les tiene que garantizar este derecho y que el gobierno habrá que buscar el recurso para asegurar el piso presupuestal para los trabajadores, al igual que mandatario lo está buscando para el magisterio y para el apoyo a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Miguel Toribio Bañuelos, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), aseguró que el aumento salarial va del 8 al 10 por ciento para los más de 6 mil trabajadores de los tres órdenes de gobierno, para lo que se necesita aproximadamente 42 millones de pesos anuales.

Dijo que hasta el momento no se ha dado un acuerdo en los acercamientos con la parte patronal, sin embargo, dice estar dispuestos a negociar alguna otra prestación para que se les garantice este derecho y que en caso de que no se llegue a alguna solución se comenzarán a tomar medidas para hacer valer este derecho.

“Estamos conscientes de que tendremos que analizar que prestaciones tendrán que ser prioridad y cuales tendrán que aguantarnos por lo pronto para dar prioridad al salario, al bono de despensa y útiles escolares”, afirmó.

Además de que no se permitirán despidos, ni recortes al programa de basificación, por lo que aseguró que de ser necesario este órgano sindical está dispuesto a revisión de su padrón de afiliados para evitar que haya ‘aviadores’.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -