27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se prevé un clima cálido para los días próximos días, según Protección Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La temperatura máxima será de 21 grados centígrados, informó

- Publicidad -

Antonio Caldera Alanís, director de Protección Civil del estado, informó que en los próximos días se prevé un clima cálido, con una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 9 grados centígrados, con 20 por ciento de probabilidades de lluvias escasas por la tarde-noche por los efectos del frente frío número 5, lo que incrementará la nubosidad.

La temperatura mínima registrada en el estado este fin de semana fue en Pánfilo Natera, Pánuco con 3 grados centígrados; en Joaquín Amaro y Atolinga fue de 7, y en Nochistlán fue de 7.5.

En Chalchihuites, Genaro Codina, Loreto, Valparaíso y Zacatecas se registró una temperatura de 8 grados centígrados; en Guadalupe y Pinos, de 9; en Francisco R. Murgía y Villanueva, de 10 grados centígrados.

En Jerez fue 10.5 grados, mientras que en Río Grande y Mazapil, de 11 grados. En Teúl de González Ortega, sólo 0.5 grados más que en los anteriores; en Sombrerete se registraron 12.2 grados, en Tabasco, 14 y en Tepechitlán, 15 grados.

La temperatura máxima registrada fue en Tepechitlán con 32 grados centígrados, en Francisco R. Murguía, de 31.5, y en Mazapil, de 31. En Villanueva, fue de 30 grados; en Tabasco, 29 grados, y en el Teúl de González Ortega, 28.5.

En el municipio de Nochistlán se registró una temperatura de 28 grados; en Jerez, de 27.5 y en Valparaíso fue de 27 grados. En Sombrerete el termómjetro registró 25.4 grados, mientras que en Chalchihuites y Loreto fue de 25.

En Río Grande y Atolinga fue de 24.5, en la zona conurbada de Guadalupe, 23.5 grados; en Pánuco y Pánfilo Natera se registraron 23 grados, y en Pinos, Genaro Codina y Joaquín Amaro se registraron 21 grados; en la capital, 20 grados centígrados.

Añadió Caldera Alanís que de acuerdo a los informes de monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las presas que hay en los diferentes municipios del estado, han registrado una capacidad de 90 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -