14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Luego de 16 jornadas, cinco equipos ya clasificaron a la Liguilla de Ascenso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Mineros de Zacatecas aún aspiran al liderato del torneo

Después de 16 jornadas disputadas en el Apertura 2016 de la Liga de Ascenso, ya hay 5 equipos clasificados a la liguilla, otros 5 pelearán por 3 boletos, 8 cuadros están eliminados matemáticamente y los Mineros de Zacatecas todavía aspiran al liderato del torneo.

- Publicidad -

A falta de una jornada para que culmine la temporada regular el Celaya con 32 unidades, los Mineros de Zacatecas con 30, el Zacatepec con 29, los Potros de la UAEM con 28 y los Cimarrones de Sonora con 26 puntos, son los 5 equipos que ya aseguraron su boleto en la fiesta grande del futbol mexicano.

Durante la fecha 17 del certamen 5 equipos buscarán los 3 lugares que restan para ingresar a la liguilla, se trata de los Alebrijes de Oaxaca que llegan con 25 unidades, Dorados de Sinaloa y Atlante que marchan con 24 puntos, además de Coras de Tepic y Bravos del FC Juárez que llegan con 22 puntos.

Es importante precisar que un total de 8 conjuntos ya no cuentan con posibilidades matemáticas de ingresar a la siguiente fase, por lo que están eliminados, en este caso se encuentran los Correcaminos de la UAT con 20 puntos, Venados de Mérida con 19, Lobos de la BUAP con 17, Murciélagos de Los Mochis con 16, Cafetaleros de Tapachula con 15, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Loros de Colima con 14 y la Jaiba de Tampico Madero que tiene 10 unidades.

La cima todavía no está definida, pues con el empate del Celaya y la derrota de Mineros en la fecha 16, todo quedó para escribirse en la última jornada, ahí el Celaya se medirá en casa a los Bravos del FC Juárez, mientras que los Mineros de Zacatecas recibirán a los Coras de Tepic.

Para que los Mineros accedan a la cima del torneo, los Toros del Celaya deben perder su próximo partido, además de que los zacatecanos sumen de a 3, en caso de que el Celaya obtenga un empate prácticamente asegurarían el primer puesto de la tabla de posiciones, pues cuentan con una diferencia de goles de más 21, mientras que Zacatecas tiene más 13 goles.

Es necesario informar que a pesar de que la próxima semana se efectuará una fecha FIFA, la Liga de Ascenso no parará, por lo que la fecha 17 se jugará del 11 al 13 de noviembre, de ahí saldrán los equipos calificados a la liguilla y los cruces que se habrán de desarrollar en los cuartos de final.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -